Tamarit visitas las obras del IES 12 de octubre.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit ha visitado el nuevo IES N.º 2 de Pilar de la Horadada, cuyas obras de construcción ya han finalizado con una inversión de 8,1 millones de euros por parte de la Consellería

Tamarit ha estado acompañada por el director general de Infraestructuras Educativas de la Consellería, Víctor García, y el alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez. Este instituto y está preparado para iniciar clases el próximo curso con capacidad para 590 alumnos.

La consellera de Educación ha destacado durante la visita que “la Vega Baja es la comarca de la Comunitat Valenciana donde más invertimos en construcción de centros educativos. Se trata de 185 millones de euros que están sirviendo para mejorar, ampliar y construir 80 escuelas e institutos.”

“Con esta apuesta clara por mejorar los servicios públicos básicos en la comarca como es la red de centros educativos públicos estamos revirtiendo la dejadez de los gobiernos anteriores, además de dar trabajo a más de 4.600 personas en el sector de la construcción”, ha añadido Raquel Tamarit.

La consellera ha recordado que “en 2015 la Vega Baja era la comarca con más centros escolares íntegramente en barracones estructurales, que carecían de proyecto de construcción alguno. Era cinco y hoy tres de esos centros ya llevan años construidos y los otros dos están actualmente en obras con el objetivo de que entren en funcionamiento a lo largo del próximo curso”.

Este instituto se alza sobre una parcela de 15.000 m² enclavada en la pedanía de Torre de la Horadada. Cuenta con cuatro aulas de Bachillerato, laboratorios de Ciencias y Tecnología, distintos talleres para los estudios de Formación Profesional, cafetería, gimnasio, dos pistas deportivas, una zona de juegos, una superficie cubierta en patio de juegos, un huerto escolar, una zona ajardinada, y una zona de estacionamiento de vehículos para el personal del centro.

La consellera de Educación también ha visitado el avance de las obras del nuevo CEIP María Moliner de Pilar de la Horadada. En esta actuación, Educación invierte 7,9 millones de euros y la previsión es que los trabajos estén acabados en octubre y así los cerca de 380 alumnos de este centro educativo puedan estrenar la nueva escuela a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Además de construir el centro de nuevo, la Consellería ha ampliado las plazas para acoger a más alumnado en lo que serán las nuevas infraestructuras escolares.

La escuela dispondrá de 3 aulas gratuitas de Infantil 2 años, 9 de Infantil de 3 a 5 años, 18 de Primaria y comedor para 600 comensales en dos turnos dotado con cocina propia. Estará articulado en tres bloques: un edificio de dos plantas destinado a administración, servicios generales, comedor, cocina, gimnasio y vestuarios; un aulario de Primaria con 18 aulas, de las cuales 10 están situadas en la planta baja, y 8 en planta alta; y otro bloque de Infantil que se encuentra dividido por un patio con porches.